CULTURA

Invitan a sumarse al concurso literario virtual «Fui al río»

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Cultura invitó a la comunidad a sumarse al Encuentro Literario Virtual “Fui Al río”.

La finalidad del concurso es recuperar recuerdos de infancias en el río Uruguay y acceder a los premios que habrán disponibles. Guillermo Lurín, director de cultura del municipio uruguayense destacó que la idea fue pensada puntualmente para personas de más de 50 años -factor de riesgo ante coronavirus- que estén cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

“Las idas al Río en la infancia” es la temática para todos los interesados. Solicitan que se envíe de manera escrita una anécdota, relato, cuento corto o poema. Puede ser real o ficción, o contener algo de ambos. Los interesados en participar deben adjuntar el escrito con nombre, DNI, fecha de nacimiento y dirección del domicilio, via mail a la dirección: culturaconcepcion19.23@gmail.com con un máximo de 2 carillas.

Los primeros 10 trabajos en llegar al mail recibirán libros de cultura uruguayense como retribución. Además, la Dirección de Cultura con la ayuda de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante y los concejales Graciela Guerrero y Rodolfo Negri, elegirán 10 escritos para publicar en las redes sociales y también recibirán libros.