«Concepción del Uruguay sin colectivos a partir del medio día» – UTA hará un paro desde este jueves al mediodía, por incumplimientos en el pago de salarios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas a partir de las 12 del mediodía de este jueves, que afectará al transporte urbano de Paraná y todo el país.

Mediante un comunicado, el gremio expresó “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno nacional”.

En ese sentido, explicaron que por el “incumplimiento del pago de salarios” del personal representado, se resolvió “la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 del viernes 17 de abril”, consignó Uno.

«Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia», agrega el texto.

El sindicato, asimismo, advierte que «si no se asume la deuda salarial con los trabajadores tutelados se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha».