«Nuevos beneficios del Estado Nacional: Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos»

El gobierno amplió el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción con las siguientes medidas:

Créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas: serán de hasta 150 mil pesos por persona (el monto dependerá de la categoría de cada uno) y se acreditarán en la tarjeta de crédito del beneficiario. El financiamiento será desembolsado en 3 cuotas iguales mensuales. Para mayores detalles hay que esperar la reglamentación del BCRA. Ampliaremos!!

Salario complementario para trabajadores privados: El Estado cubrirá el equivalente al 50% del salario neto de cada trabajador (tomando como referencia el salario de febrero 2020). Habrá un piso de $16.875 y un máximo de $33.750 por trabajador. El beneficio alcanzará al personal de empresas con actividades afectadas o paralizadas por la cuarentena o que hayan presentado pérdidas sustanciales de ventas desde el 12 de marzo.

Reconversión del REPRO. Las empresas que se inscribieron hasta el viernes pasado a los subsidios del REPRO serán reconvertidas al nuevo esquema que habilita el salario complementario.

Subsidios al desempleo. Se elevan los montos a un piso de $6.000 y un máximo de $10.000.

Les recordamos además que a partir de hoy, lunes 20, comienzan a funcionar nuevas actividades, estas son:

1. Establecimientos para el pago de impuestos y servicios: las empresas habilitadas son Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa.

2. Actividad en los registros: con sistema de turnos y guardias mínimas.

3. Oficinas de rentas: con guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas: podrán vender a través de comercio electrónico, venta telefónica y mecanismos que no requieran contacto personal con clientes. Únicamente con entrega a domicilio.

5. Atención médica y Odontológica programada: por turnos y seguimiento programados.

6. Atención en ópticas: se podrán visitar con turno previo.

7. Laboratorios de análisis clínicos: se podrá asistir con turno previo.

8. Lugares de atención de personas víctimas de violencia de género

9. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras: para liquidación y pago de siniestros denunciados a los beneficiarixs. Sigue prohibida la atención al público. Los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos.

10. Producción para la exportación y procesos industriales específicos: se autorizarán casos especiales.

Los mantenemos informados sobre las especificaciones que disponga el municipio para el funcionamiento de estos nuevos rubros y sus horarios.

Evolución de la inflación mensual 2019-2020 (abril estimado)