«EL SINDICATO DE PRENSA Y LA ASOCIACIÓN DE FRECUENCIAS MODULADAS DE ENTRE RÍOS PIDEN SER TEMPORALMENTE EXIMIDAS DE IMPUESTOS ANTE LA PARALIZACIÓN PUBLICITARIA-COMERCIAL»
En un planteo peculiar, el denominado Sindicato de Prensa de Entre Ríos acompañó una petición formulada al Gobierno Nacional y a la administración del gobernador Gustavo Bordet por parte de la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos para ser eximidas del pago de impuestos hasta el 31 de diciembre próximo.
El planteo, hecho a través de sendas cartas documento, buscar amortiguar los efectos de la paralización de la actividad económica –y así también de la recaudación publicitaria de esas emisoras de FM- como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se impuso el 20 de maro último como forma de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.
La presentación lleva las firmas de Couceiro y de Eduardo Basso, en representación de las radios de frecuencia modulada de la provincia, y dice: “, nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al área que de la Administración corresponda, para sugerirle acciones concretas como de necesidad imperiosa a favor del sector que representamos. En efecto, conforme a la regulación expresada en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, nuestra actividad, esencial para la comunicación inmediata y la conectividad de los acontecimientos que se suceden por la pandemia, ha sido excluida de la obligación de aislamiento, por tanto, hemos seguido trabajando del mismo modo y, aún más intensamente, con el interés comunitario de siempre. La problemática surge que los ingresos del sector provienen de la pauta publicitaria y con ese dinero, se sostienen: los costos fijos, los costos comerciales, fiscales y financieros de las pequeñas radios. Las pautas se han reducido notablemente en medio de la cuarentena, lo que coloca al sector en situación de quebranto, concomitantemente con nuestra obligación de informar a la opinión pública del avance y prevenciones para detener el coronavirus (Covid-19). En tal sentido, es que considerando lo expuesto, le solicitamos la eximición del pago de los tributos que le son aplicables al sector, hasta el 31 de diciembre de 2020, como un atenuante que servirá para contener económicamente la actividad y los puestos de trabajo”.