«EL USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO O TAPABOCAS YA RIGE EN VARIAS LOCALIDADES ENTRERRIANAS – A PARTIR DE MAÑANA BASAVILBASO ES LA PRIMERA LOCALIDAD DEL DTO. URUGUAY»

La tendencia va imponiéndose, sobre todo en la nueva fase de la cuarentena, con más actividades habilitadas, y más gente en las calles.

El barbijo es el insumo sanitario que es protagonista en la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus, que comenzó a regir en el país el 20 de marzo. . Desde que el aislamiento inició, su uso se recomienda estrictamente para los agentes de salud y aquellos que estén en la primera línea del trabajo por el Covid-19, como fuerzas de seguridad.

En Argentina, el Ministerio de Salud sigue las directivas de la OMS y mantiene la recomendación del uso de barbijos solo para personas que presentan síntomas de infección respiratoria (fiebre con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y para personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios. No obstante, la cartera sanitaria publicó un apartado especial con recomendaciones para quienes decidan utilizar mascarillas caseras cuando deban concurrir a lugares donde el distanciamiento social se puede ver dificultado, como en un negocio.