«Preparan protocolos para residuos de pacientes con Coronavirus»

La Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad, elaboró una propuesta de pautas para la gestión de residuos domiciliarios de posibles pacientes que se posean coronavirus.

Considerando que actualmente la municipalidad de Concepción del Uruguay realiza el transporte, tratamiento y disposición de todos los residuos generados dentro del ejido urbano, se elaboró un protocolo de actuación para el tratamiento de los residuos en posibles pacientes que se encuentren aislados en cuarentena o por contar con Covid 19.

Tras distintas charlas con las autoridades del Hospital Urquiza que se concretaron la semana pasada, se propusieron algunos aspectos basados en los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación referidos a residuos generados por pacientes de COVID-19, tanto en internación domiciliaria como de establecimientos de salud para la fase de contención de la epidemia.

A partir de ahora comenzará la etapa de información tanto para el personal municipal como para las personas en cuarentena, porteros de edificios, y recolectores de basura, ya que una de las premisas del protocolo de acción, es la desinfección en toda la cadena, desde el domicilio hasta la disposición final.