«CRECE EL REPUDIO GENERALIZADO A LA LIBERACIÓN DE PRESOS Y CONVOCAN A UNA PROTESTA NACIONAL»
Guillermo Antonio Álvarez , alias » El Concheto «, uno de los mayores asesinos seriales de la historia criminal argentina, fue uno de los cuatro presos que firmó el acta con los representantes del Ministerio de Justicia de la Nación.
Tras el fallo de Casación que ordena la excarcelación de presos que integran el grupo de riesgo ante el posible contagio de coronavirus crece el repudio generalizado ciudadanos convocan a una protesta nacional.
De las nueve Unidades penales que pertenecen al Sistema Penitenciario entrerriano fueron excarcelados o recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria 165 reclusos. De ese total quince fijaron domicilio en Concepción del Uruguay
En las redes sociales, comenzó a gestarse un cacerolazo nacional a modo de repudio: “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya”, señala la convocatoria que llama a manifestarse este jueves (mañana) a las 20.
Cabe recordar que entre marzo y abril fueron 15 los internos liberados de la UP4 por diferentes motivos. Cuatro de ellos cumplieron su condena y dos fueron liberados como Juan Antonio Galarza, desvinculado del robo a la empresa Di Zeo y Nahuel Acuña, además, le dieron la liberación asistida a Enzo Jurado y la condicional a Ramón Cardozo.
En tanto cumplirán arresto domiciliario José Lucero condenado por robo y lesiones, Marco Perujo, Gustavo Barboza. El ex oficial de policía Néstor Huck condenado por tenencia de armas, amenazas, violencia de género entre otros delitos. Néstor Chamorro, Leonardo Lecumberry y Ricardo Enrique Delaloye por narcotráfico.