«Un recolector se pinchó con una jeringa que estaba en una bolsa de residuos»
Sucedió en el Barrio San Vicente. Preocupación por un trabajo de enorme exposición y muchas veces de invisible valor.
Uno de los recolectores se lastimó con la aguja de una jeringa que estaba en el interior de una bolsa con residuos. El empleado que presta servicios en el municipio de Concepción del Uruguay sufrió una herida y debió ser asistido y trasladado al Hospital Urquiza para su atención.
Desde el área municipal a cargo de la recolección de residuos afirmaron que «se nos hace difícil llegar a sensibilizar a las personas de otras realidades y de como un acto tan simple como sacar la basura puede llegar a provocar grandes daños a quienes nos dedicamos día tras día a recogerla».
Los trabajadores pidieron que los vecinos seamos comprensibles y tomemos recaudos con elementos que pueden dañar y causar graves enfermedades a los recolectores, como es el separar vidrios rotos y agujas, colocándolas en caja o con bolsas color rojo.
PARA TENER EN CUENTA
¿Por qué no puedo tirar las agujas usadas a la basura?
Las agujas pueden causar lesiones a uno mismo o a otras personas. Una vez han sido utilizados, también llevan los fluidos corporales, como la sangre.
Las agujas usadas pueden transmitir infecciones, como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B o hepatitis C. Una aguja usada que está contaminada, puede transmitir la infección a otras personas.
Polvo, infecciones, enfermedades, cortes, residuos tóxicos, peleas con la gente y mordidas de perro son algunos de las situaciones de riesgo que a diario se exponen estos trabajadores que retiran de nuestros barrios la basura.