«Entregaron en comodato a la Policía dos termómetros de distancia para control en accesos a la ciudad»

Atento a la apertura de comercios en Concepción del Uruguay, llegaron este miércoles a la ciudad dos termómetros digitales infrarrojos  para reforzar los controles en los accesos.  

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno provincial y municipal, que establece la ampliación de las  actividades comerciales, servicios y oficios en distintos horarios, este jueves llegaron a La Histórica, los termómetros digitales a distancia (sistema infrarrojo), los que fueron entregados en comodato a la Policía de la Provincia, y que servirán para reforzar los controles de personas que lleguen desde otras localidades a Concepción del Uruguay.

Los termómetros son de extrema precisión al momento de medir la temperatura corporal y será utilizado durante este tiempo por la Policía de la Provincia que controla los accesos a la ciudad. Una vez que se normalice la situación, los termómetros serán utilizados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en las dependencias a su cargo.

El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, y los secretarios de Gobierno Juan Martín Garay, de salud Miguel Toledo y de control de Gastos Fernando Picart, entregaron al Jefe de la  Jefatura Departamental de Policía Comisario Mayor Luis Martín Gaillard los dos termómetros que comenzaron a utilizarse en la mañana del jueves.

De esta manera, se suma un elemento más de seguridad en el marco del control que se realiza en el acceso a la ciudad, considerando que hace días, también se incorporaron los arcos de desinfección donados por los frigoríficos Fepasa y Tres Arroyos. En este sentido también se destaca que todos los vehículos de distintos portes, deben pasar de manera obligatoria por los arcos que se ubican en ambos accesos a Concepción del Uruguay.