«La Ke Buena Solidaria» Una enfermedad la tiene postrada y necesita ayuda.-
Cinthya Coronel, tiene 25 años, padece de mielitis causada por el síndrome Devic, es una enfermedad inmunológica, que afecta las diversas modalidades de motricidad, como caminar. Actualmente, cursa una recaída por la demora en la entrega de la medicación y la falta de rehabilitación médica.
Cinthy Coronel comentó en «Somos Noticias», que desde el hospital Urquiza se demoraron dos o tres meses con la entrega de la medicación que necesita, sumado a este cuadro, complicó sus riñones provocando una vejiga neurogénica (Los músculos y los nervios del sistema urinario trabajan juntos para contener la orina en la vejiga y vaciarla en el momento apropiado. Los nervios llevan mensajes de la vejiga al cerebro y del cerebro a los músculos de la vejiga para decirles cuándo deben contraerse o relajarse).
La joven es madre de dos hijos y en estos momentos cursa una recaída por la falta de la medicación. Al no tener obra social, no puede cumplir con el tratamiento que necesita, que consiste en la medicación (Azatioprina 50 mg) y cumplir con la rehabilitación con un kinesiologo.