«Quedó varado el buque Illovo River a la altura de Banco Pelay»
El ultramarino Illovo River que se encontraba cargando troncos de madera de pino en el puerto de Concepción del Uruguay quedó varado a la altura de Banco Pelay.
El buque desarrolló su labor de forma totalmente normal a lo largo de tres días durante las 24 horas a un ritmo que le permitió embarcar el tonelaje estimado por la empresa exportadora Urcel Argentina.
Según había adelantado este medio, el ultramarino había tenido problemas para zarpar del puerto de Concepción del Uruguay. De hecho estaba previsto que lo haga una hora antes, pero al parecer la carga habría estado excedida provocando el retraso en su salida.
Por acción del viento, el caudal del río Uruguay bajó y sumado a un aparente error de cálculo de los prácticos provocó que el buque quede varado frente a las playas de Banco Pelay.
Desde fuentes extraoficiales, comentaron que ahora deberán esperar el repunte del río y que las condiciones climáticas favorezcan al buque para que puede seguir su camino. Por otro lado, el práctico deberá notificar a la PNA y ahí comenzará un sumario administrativo.