17/05/20 – SIN NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS» – Garcilazo: “En la provincia siete pacientes se encuentran con la enfermedad activa”.-

En el marco del informe epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud de la provincia este domingo, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que “los pacientes que están en estudio son aquellos cuya muestra ingresó al laboratorio de epidemiología” y apuntó que no incluye a aquellos que están aguardando la toma de la muestra.
Luego confirmó que “ha habido un incremento en los estudios de pacientes en la última semana» y explicó que «esto está relacionado principalmente a la modificación de los criterios para definir a un caso como sospechoso en nuestro país».
Apuntó que ahora “se incorporan como nexo epidemiológico a las instituciones cerradas como son las penitenciarías, los hogares de adultos mayores y los hogares de menores”.
“Por lo tanto hemos recibido una mayor notificación durante las últimas semanas”, aseguró el funcionario, que también señaló que esas notificaciones provienen “de toda la provincia”.
Datos
Garcilazo brindó precisiones respecto de la situación epidemiológica en Entre Ríos. Indicó que los casos confirmados se mantienen en 29, y se descartaron 772. Además siete pacientes se encuentran con la enfermedad activa, uno de ellos con un cuadro moderado que requiere internación en sala común, y otro con un cuadro grave que necesita asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. En tanto, 22 pacientes fueron dados de alta definitiva.
De los casos confirmados, 16 están relacionados a personas que han viajado a zonas de circulación activa; 12 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados; y 1 caso todavía se encuentra en investigación.
El 80% de los casos corresponden a personas que se encuentran en la franja etaria de entre 20 y 60 años.
Recomendaciones
Por último, el funcionario pidió a la población que se refuercen las acciones para la prevención de la enfermedad, esto es la higiene, el lavado de manos y el distanciamiento social.
«Estamos en una situación de mayor apertura en la provincia, no sólo de las actividades económicas sino también de esparcimiento. Así que es muy importante que la gente pueda respetar los protocolos de cada municipio y de cada actividad», subrayó. «A mayor apertura de actividades, ma