SOCIEDAD

«Aclaran que no hubo despidos en la planta de Granja Tres Arroyos en Concepción del Uruguay»

Lo dijo el delegado de los trabajadores en la planta, Maximiliano Zalazar. Precisó que en realidad lo que ocurrió es que “se les terminó el contrato a 19 trabajadores que cumplían funciones como relevo de vacaciones”. Acusó al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de difundir información errónea pese a “no tener idea de lo que está pasando en la planta”.

Zalazar aseguró que es errónea la información que circuló estos días respecto al despido de 50 operarios de la fábrica de Concepción del Uruguay.

“Nunca dejaron afuera a 50 personas”, afirmó. Y aclaró: “En realidad lo que pasó es que se les terminó el contrato a 19 trabajadores que estaban contratados por relevo de vacaciones”.

Esos contratos “eran por un tiempo determinado”, aseguró el delegado y señaló que se trata de contrataciones “por tres y seis meses”.

“Es decir que en realidad no fueron despedidos, sino que se les terminó el contrato, como pasa todos los años y tal como sucede en la mayoría de las empresas”, agregó Zalazar.

Acusó al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por la difusión de esa información desacertada. “El sindicato salió a dar una versión de los hechos, pero no tiene idea de lo que está pasando. La información es errónea, no es como dicen ellos”, remarcó el delegado e interpretó que detrás de esa información se erige una puja sindical que se viene desde hace un tiempo.

Es que en 2018 un grupo de trabajadores –entre ellos Zalazar– quiso presentar una lista para participar de las elecciones, pero la dirigencia sindical se los impidió argumentando un artículo del estatuto que dispone determinados requisitos para la postulación de candidatos. “Es un artículo que permite que participen solamente quienes estuvieron como dirigentes o delegados del Sindicato, o sea, ellos mismos”, cuestionó Zalazar en declaraciones a esta Agencia. Y agregó: “Sí pudimos participar en la elección de delegados, y la ganamos, pero al Sindicato lo tenemos en contra”.

El delegado señaló también que hubo un juicio contra el Sindicato por ese impedimento y en ese momento la justicia local dispuso la suspensión de las elecciones, pero la dirigencia sindical “desoyó la orden judicial, las realizó igual y se autoproclamaron ganadores”. El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia (STJ), que declaró acéfala a la Seccional local del Sindicato. Sin embargo “el Ministerio de Trabajo de la Nación lo sigue avalando”, lamentó Zalaza. Fuente: APF Digital