CULTURA

«Una Entrerriana Ganó el Concurso «Camino a Abbey Road» – Su canción será mezclada en los estudios de The Beatles»

“Camino a Abbey Road” llegó al final con la artista ganadora Chechi de Marcos, quien resultó la elegida para grabar su canción en un estudio de Buenos Aires, tema que se mezclará en los míticos estudios londinenses donde grabó la famosa banda.

Se trata de un concurso musical que da la posibilidad a bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Un premio que por esta vez cambió, por imperio de las circunstancias.

El programa decisivo se difundió por el Instagram de “La Viola” (TN), con Bebe Contepomi charlando con cada uno de los artistas finalistas: Fran Jeite, Coral Casual, Puebla y Chechi de Marcos.

Luego, siguió la deliberación con cada integrante del jurado quienes, tras floreadas devoluciones para todos los finalistas, llegaron a su veredicto final y eligieron, de entre más de mil inscriptos, a Chechi, la gran ganadora de esta primera edición hogareña de “Camino a Abbey Road”.

Por supuesto que el público también votó en esta final, ingresando en la página web oficial caminoabbeyroad.com, y eligió justamente a Chechi, quien con ese voto y el del jurado se convirtió en la ganadora la edición «de la cuarentena» del certamen.

Sobre la ganadora

Chechi de Marcos tiene 27 años, es entrerriana y vive en Buenos Aires. Hace canciones desde que era chica y este año sacará su primer álbum profesional. Aficionada a las artes, canta, toca piano y guitarra.

Se presentó al certamen con el indie y diurno “Casi nunca entiendo nada”, por la que obtendrá la grabación completa de su canción en Buenos Aires y la mezcla y el mastering de la misma en los Abbey Road Studios.

Los ganadores, además, tienen la posibilidad de ser incorporados a las listas de los principales festivales del país, y de contar con un plan de difusión para sus proyectos musicales.