«Nuevo certificado de circulación: la ministra Romero habló de “doble reglamentación” para Entre Ríos»

De cara a su entrada en vigencia, la titular de Gobierno y Justicia aclaró que dentro de la provincia, “los certificados de circulación actuales serán considerados vigentes, no así aquellos que pretendan ser utilizados para ingresar o salir” de Entre Ríos.

De cara a su entrada en vigencia, la titular de Gobierno y Justicia aclaró que dentro de la provincia, “los certificados de circulación actuales serán considerados vigentes, no así aquellos que pretendan ser utilizados para ingresar o salir” de Entre Ríos. Al respecto, la funcionaria advirtió que “en el área metropolitana de Buenos Aires, la situación es muy distinta a la de muchas provincias en las que hemos logrado un control bastante férreo de la circulación del virus. Por lo tanto, dentro de esta provincia los permisos serán considerados vigentes”. No obstante, señaló que “para salir o ingresar a la provincia de Entre Ríos, quienes lo hagan tienen que tramitar el nuevo certificado único que empieza a regir a partir del 30 de mayo”.

En esa línea, Romero explicó a qué se refería con la «doble reglamentación» a la que hizo alusión: “Hacia dentro de la provincia la circulación la ordena la propia provincia, en función de los criterios sanitarios del COES y del gobernador”, en tanto que “hacia afuera, para salir de la provincia o para ingresar, nos valemos siempre del certificado único nacional”.

Libertad de acción

Si bien a nivel nacional habrá que tramitar un nuevo certificado único de circulación, que empieza a regir el 30 de mayo, las provincias están habilitadas para tomar sus propias medidas en algunos aspectos, de acuerdo a las realidades locales. En ese sentido, Entre Ríos resolvió que continúen vigentes los actuales certificados para circular dentro de su territorio.