«Bajo estricto protocolo, evalúan habilitar la práctica de deportes individuales en clubes»

Pádel, badmington, tenis, canotaje y equitación son algunas de los deportes que podrían tener luz verde. El Gobierno provincial anunciaría en los próximos días la reapertura de los clubes para la práctica de deportes individuales. Los protocolos están en manos del COEs.

Este viernes, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos elevó sus sugerencias al Comité de Crisis, para avanzar esta semana en el regreso de deportes individuales que se practican en clubes. En los días previos se evaluaron los diferentes protocolos presentados por los entes que nuclean a las instituciones donde se practican estas actividades.

Las consideraciones y sugerencias se estarían analizando en el Comité de Crisis provincial y es inminente una probable autorización. Según se supo, podría darse durante el transcurso de este lunes o a más tardar en la semana. El propio gobernador Gustavo Bordet será el encargado de comunicarlo.

A su vez, de habilitarse, la práctica de estos deportes sería solo en los establecimientos que no sean techados, es decir, al aire libre. De este modo, con los clubes cerrados por decreto nacional, se estudia la posibilidad de que las entidades deportivas donde se practican estas disciplinas puedan abrir solo en esos espacios específicos y bajo un estricto protocolo.