«Este lunes reabre sus puertas el Cementerio de Concepción del Uruguay»

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se dispuso el cierre de las puertas del cementerio al público. En el marco de flexibilización social el Cementerio Municipal comenzará la apertura paulatina al público a partir del lunes 8 de junio, tanto para atención administrativa como para realizar visitas.

Se solicita concurrir solo dos personas, el uso obligatorio de tapabocas y mantener la distancia social determinada.

El horario de atención será de Lunes a Viernes de 9 horas a 12 horas, los fines de semana permanecerá cerrado –solo continúan normal los servicios de inhumaciones-. El fin de semana del Día del Padre, como excepción y por esa fecha especial estará abierto el sábado 20 y domingo 21 de Junio en el mismo horario.

Se recuerda que los protocolos de Servicios funerarios continúan vigentes, no se permite realizar velatorios y los servicios de inhumaciones continúan con las mismas características de restricción de diez familiares acompañando en el cortejo fúnebre. Esto rige tanto para el Cementerio Municipal y para Cementerio privado Jardín de Paz.

OBRAS  EN EL CEMENTERIO

Se están realizando numerosas refacciones en distintos sectores del predio, la oficina administrativa ya se encuentra en su etapa final, así como trabajos de revoques, pintura, jardinería y  desmalezamiento. Se habilitó la rampa de accesibilidad plena.

En una etapa próxima se comenzará la restauración de tumbas históricas y la citación a los propietarios de panteones que lo requieren ya sea por su estado edilicio, regularización de datos de responsables y/o deudas.

Cabe aclarar que aun en la cuarentena se continuaron los trabajos normalmente, si bien se redujo el horario, el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores estuvo vigente,  por lo que hoy podemos afirmar, encontraran nuestro cementerio en óptimas condiciones.

Se recuerda que continua la campaña contra el Dengue, se han logrado grandes avances con respecto a la prevención al reemplazar el agua de los floreros por arena, esto se viene desarrollando desde el mes de diciembre, por lo que se solicita a la población especialmente colaboración, para lo cual hay un bolsón de arena a disposición para que puedan llevar hacia los floreros, para terminar de fortalecer la erradicación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti vector de la enfermedad.

Rogamos cumplir con lo estipulado, comprendiendo que la responsabilidad es de todos y no comprometer al personal que trabaja en los Cementerios Municipal y Jardín de Paz que deben hacer cumplir estrictamente el protocolo.