«Caseros – 30 personas aproximadamente en aislamiento»

Fueron adoptadas medidas de control y aislamiento de vecinos de la ciudad de Caseros, departamento Uruguay.

Según se pudo averiguar, algo más de 30 personas fueron sometidas al aislamiento preventivo y se encuentran en observación

La medida obedece a que en algunos casos son vecinos que viajaron a Colón y sus contactos directos y algunos que tuvieron contacto con empleados del frigorífico ServiAves.

Informe de la Provincia 

El Dr. Marcos Bachetti, Subsecretario de Redes Integradas de Salud, brindó un detalle de la situación por Coronavirus en la provincia.

En este contexto, comentó que esta semana se envió un refuerzo de recurso humano especializado en Epidemiología a Colón, teniendo en cuenta las confirmaciones de nuevos casos.

Por otra parte, indicó que serán estrictos los controles para la habilitación de nuevas actividades, y el Comité de Organización de Emergencia de Salud, se constituye como órgano para asesorar en este sentido.

Por último, señaló que ya se completó la primera etapa de entrega de aparatología en servicios de Terapia Intensiva de los hospitales entrerrianos.

En Rosario del Tala

Por otra parte se supo que este lunes por la noche, en el Hospital «San Roque» de Rosario del Tala se activó el protocolo de COVID-19, debido a un cuadro respiratorio febril en un adulto mayor que se encuentra internado y aislado.