«Retiran contenedores en Boulevard Irigoyen por mal uso y los llevan a otros puntos de la ciudad»

El mal uso de contenedores de basura, sumado al accionar de los inadaptados que los destruyen, genera un serio perjuicio a vecinos de diferentes sectores de Concepción el Uruguay.

Es inentendible que haya gente tan dañina que no sepa convivir en sociedad, sujetos con repudiables actitudes que generan serios inconvenientes con sus actos vandálicos o su desprecio a los vecinos.

Según los datos obtenidos, alrededor de 32 contenedores de basura ya fueron destruidos por la estupidez de algunos inadaptados que se divierten dañando el patrimonio municipal, que en definitiva es de todos los uruguayenes.

Lamentablemente, también están aquellos sujetos que usan estos contenedores para arrojar cualquier elemento o sustancia, como ya fuera detectado en varias oportunidades, como ser vidrios, hierros, muebles y aceite de autos.

En estos días, se retiraron los contenedores de bulevar Irigoyen en las esquinas de Congreso de Tucumán y 14 de Julio, lo que llamó la atención de numerosos vecinos.

Consultado esto por 03442 al municipio, se supo que se trasladaron uno para Sarmiento y 28 del Oeste y otro para el SUM de San Isidro.

Al parecer el motivo fue que en la zona de Irigoyen, hay comercios de comidas que vacían sus restos de aceite usado en los contenedores, lo que no solo representa serios problemas para los recolectores, sino que es un riesgo inminente para que se prendan fuego con facilidad.

Es verdaderamente lamentable y repudiable que esto suceda y que por algún irresponsable, paguen todos los usuarios de este servicio, por lo que sin dudas es necesario que estos comercios (que serían de la zona) se hagan responsables de sus actos y sean sancionados con todo el peso de la Ley.