«Concepción del Uruguay no habilitará el transporte interurbano de pasajeros»

A partir de este jueves quedará habilitado el transporte interurbano de pasajeros en toda la provincia de Entre Ríos. Para ello el Gobierno Provincial emitió un decreto, a lo que se sumó un protocolo de seguridad avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cada ciudad deberá ahora hacer lo propio para dar conformidad a esta nueva flexibilización que permitirá operar a sus terminales de ómnibus bajo el esquema impuesto por la pandemia.

Según lo informado en las últimas horas, el Municipio de Concepción del Uruguay aguarda la recepción formal y los detalles del decreto provincial y el protocolo de seguridad, tras lo cual evaluarán las medidas adicionales que deberán implementarse en esta ciudad para que la terminal quede formalmente abierta al transporte de pasajeros.

La confección de ambos documentos demandará algunos días para su preparación y formalización, por lo que se estima que recién la semana que viene podría estar habilitado el transporte interurbano desde y hacia Concepción del Uruguay.

Cabe señalar que para que la línea de transporte circule con normalidad a través de las rutas acostumbradas, todas las terminales de ómnibus deberán estar reglamentariamente habilitadas por los respectivos gobiernos municipales.