«B° La Quilmes -Allanamientos y secuestro de varios elementos por una causa de “Narcomenudeo”

En el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, y en investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, se llevó a cabo un procedimiento por narcomenudeo.

Fue con una causa en la Fiscalía Nº4 a cargo Dra. María Albertina Chichi y Juzgado de Garantías Nº1, a cargo de la Dra. Melisa Ríos, intentando desarticular la comercialización de estupefacientes.

Fue así que personal de División Toxicología con apoyo de Guardia Especial, Comando Radioeléctrico, Minoridad, como así también de la Dptal Colon y Brigada de Delitos Rurales; se efectuaron tres procedimientos. Siendo uno de ellos en zona de calle Henry, Bº La Quilmes, procedimientos que se extendieron durante toda la noche.

Como resultado del trabajo realizado, se incautaron nueve envoltorios de nylon conteniendo marihuana, un frasco de vidrio con “cogollos” de marihuana, un total de quince  plantas de la especie Cannabis Sativa, gran cantidad de semillas de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, balanza digital, telefonía y una moto; teniendo todos los elementos vinculación con la causa que se investiga.  Cabe destacar que las sustancias mencionadas reaccionaron con el test químico orientativo al momento de la labor mencionada.

Por otro lado se detuvo a un sujeto de 34 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales donde quedó detenido a disposición de la justicia, así también se identificó a un total de catorce personas.