«Nuevas disposiciones de funcionamiento del Municipio»

Mediante el Decreto Nº 26.367 el intendente Martin Oliva dispuso continuar con las actividades de la Administración Pública Municipal, que a partir de este martes 16 de junio funcionará a su ritmo habitual. Autoridades municipales, gremiales y personal municipal, coordinaron acciones para tomar los recaudos higiénicos y de seguridad necesarios.

Tras  el anuncio del Presidente de la Nación respecto de la nueva prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Departamento Ejecutivo Municipal acompaña esta medida conforme a los parámetros que estableció el Poder Ejecutivo Provincial.

La atención al público será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, mientras que los trabajadores y trabajadoras municipales realizarán sus tareas en los días y horarios habituales (07:00 a 13:00 horas) de acuerdo a las tareas asignadas por su dependencia y/o repartición, siempre en observancia de las directivas y recomendaciones emitidas por el Comité Organización de Emergencia de Salud (C.O.E.S.) y conforme al Protocolo Municipal confeccionado a tal efecto. Además, se prorroga la suspensión de los plazos procesales administrativos municipales hasta el 30 de junio.

Sólo se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

Se continúa facultando a cada Secretaría o Coordinación General a establecer las medidas necesarias a fin de seguir garantizando el funcionamiento de sus dependencias, pudiendo disponer las modalidades bajo las cuales prestarán los servicios el personal municipal a su cargo, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten.

Aspectos del Ingreso de personas al edificio Central:

a) Por puerta giratoria de calle San Martín ingresarán las personas que deban realizar trámites en Mesa de Entrada.

b) Por calle Moreno ingresarán los proveedores en forma directa a Suministros, con un acceso diferenciado.

c) Por el acceso lateral ingresarán todas las personas que trabajen o realicen otros trámites dentro del municipio y que no requieran acceso a Mesa de Entradas o Suministros y deban acceder a pisos superiores, en un máximo de 2 personas por ascensor.

d) Además, de manera directa hacia el sur ingresarán las personas que realizan trámites en los edificios posteriores relacionados al Departamento Policía Municipal y al Juzgado de Faltas.

Cuidados especiales

Además, se solicita especial cuidado a las personas que ingresen al edificio considerando que frente a la puerta de cada una de las entradas se colocarán alfombras especiales embebidas en líquidos desinfectantes para limpiar el calzado.

– En cada una de las puertas de estos accesos se dispuso de alcohol en gel para desinfección de manos para las personas.

– Se utilizarán termómetros para verificar la temperatura de quienes ingresen

– Se recuerda el uso obligatorio del barbijo.

Además, se adoptaron medidas de protección para el personal municipal como la utilización de mamparas de acrílico sobre los escritorios y máscaras faciales para los casos que se requieran.