17/06/20 – «CORONAVIRUS EN ARGENTINA» – DÍA 89 DE CUARENTENA – CON 35 MUERTES HAY NUEVO RECORD DE FALLECIDOS EN 24 HORAS – LLEGANDO A UN TOTAL DE 913 VÍCTIMAS FATALES – EL TOTAL DE INFECTADO ES DE 1393 PERSONAS INFECTADAS Y EL TOTAL ASCIENDE A 35552.-

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 35 muertes y 1.393 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a y las víctimas fatales suman 913.

Hoy, Vizzotti informó: “Del total de casos, 3% habían tenido antecedente de viaje; el 39,1% fue por contacto estrecho y el 39,8% por transmisión comunitaria”.

La funcionaria detalló que este tipo de contagio se produce en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y los partidos del conurbano bonaerense); en la provincia de Chaco sucede en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en Córdoba en la capital; en Río Negro en Bariloche, Cipoletti y se agregó General Roca; y en Chubut en la ciudad de Trelew.
A partir de los datos brindados, se pudo conocer que la transmisión comunitaria, es decir, que no se puede determinar cómo se infectó la persona, se convirtió en el principal motivo de contagio de coronavirus en el país.