«Bajo la lluvia los familiares de Kevin marcharon pidiendo justicia»

Desde el barrio Villa Itapé y hasta los Tribunales se movilizó la caravana de familiares, amigos y allegados del joven que reclaman justicia por su muerte.

Familiares, amigos y vecinos de Kevin Ríos marcharon ayer por la tarde hacia los Tribunales de Concepción del Uruguay para pedir justicia por el joven, asesinado en la madrugada del sábado 16 de junio y reclamar para que quien lo apuñaló sea encarcelado y paguen quienes lo golpearon. La columna -que partió a las 15:00 desde Villa Itapé, barrio en el que ocurrió el homicidio- arribó minutos más tarde al microcentro, encabezada por una gran pancarta con la consigna: ‘Justicia por Kevin’.
Tras ingresar por la calle 9 de Julio y bordear 3 de Febrero y San Martín, los manifestantes con tapabocas se detuvieron frente al Palacio de Justicia para aplaudir y luego subir por las escalinatas y colocar sobre la baranda la pancarta y los carteles con los que se reflejó el clamor de sus seres queridos y allegados. María, su tía, en diálogo con los medios, expresó: “Pedimos justicia porque Kevin fue asesinado y tenemos testigos”. “La causa está en marcha, pues se sigue atestiguando de ambas partes.
Estamos muy conformes de cómo se maneja la Justicia”, admitió la mujer. Si bien ya hay un sospechoso detenido, la tía de Kevin expresó que “para ellos ése es el presunto mayor cómplice de quien lo acuchilló por la espalda –hecho éste que le habría ocasionado la muerte-, que hoy está libre y necesitamos que esté preso”. Al respecto, dijo que hay pruebas suficientes –sobre todo audios- que así lo confirman.
“Queremos que él pague por lo hizo, porque fue un acto muy cobarde, como también lo fue el de quienes “lo lastimaron y se cansaron de patearlo cuando él yacía en el piso. “Mi sobrino no era de pelear ni era agresivo sino que era un chico muy cariñoso, humilde, educado y querido. Él tenía 19 años y estaba por terminar la secundaria”. “Tenemos fe en la justicia y sabemos que éste no es el único caso que tiene en esta pandemia. Pero Nosotros continuaremos con las marchas hasta que el verdadero homicida esté detenido”, anticipó la tía del joven asesinado.