«El Municipio dispuso el asueto administrativo este Jueves 25 de Junio»

Con una programación especial, a raíz de la pandemia de Covid-19, habrá de cumplirse este jueves el acto conmemorativo del 237º Aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay. 

La ceremonia tendrá lugar al pie del monumento erigido en memoria del fundador de la ciudad, Tomás de Rocamora, ubicado en la calle homónima, en su intersección con boulevard Los Constituyentes.

La concentración de las autoridades está prevista para las 11 e  inmediatamente, la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 ejecutará el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos.

Posteriormente, las autoridades municipales depositarán allí una ofrenda floral, en tanto el cierre del programa prevé la interpretación del Himno a Concepción del Uruguay,  a cargo de la misma banda militar.

Debido a las medidas de distanciamiento social, adoptadas para toda la provincia de Entre Ríos, el acto oficial contará con una presencia reducida de funcionarios y autoridades.

Palabras del Presidente Municipal

Por su parte, desde las 13, el presidente municipal Martín Oliva, hablará a todos los Uruguayenses a través de la señal local “Somos Concepción”, del canal oficial que emite por YouTube y la red social Facebook, para referirse al aniversario de la ciudad, que viene a celebrarse en el marco de una realidad inédita, ocasionada por la pandemia de Coronavirus. Las palabras estarán a su vez acompañada por imágenes editadas en formato de programa como se realizaron el 25 de mayo y el 20 de junio pasado por  parte del área de Comunicación Ciudadana y Protocolo.

Receso administrativo

Con motivo del 237º aniversario de Concepción del Uruguay, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el asueto administrativo para el próximo jueves 25 de junio.

Así quedó formalizado, a través del Decreto Nº 26.375, que invita a adherir a organismos oficiales de otros estamentos del Estado con asiento en la ciudad.  Como es habitual en estos casos, las guardias esenciales del ámbito comunal, funcionarán con normalidad.