«Docentes y estatales se manifestaron en rechazo a la ley de emergencia»

Este jueves se realizó una concentración frente al Centro Cívico, con una importante concurrencia de docentes y estatales, conservando las medidas sanitarias.

Desde las organizaciones sindicales sostuvieron que «en línea con el ajuste nacional contra los trabajadores, el gobernador Bordet también aprovecha la cuarentena, para avanzar junto a los legisladores avanzan sobre nuestra Ley Jubilatoria con una reforma que significa un robo a los salarios de activos y jubilados, modificando de hecho el 82% móvil».

Los trabajadores, entre ellos de Agmer, la minoría Fuentealba, la corriente docente Conti Santoro, la Juventud Guevarista, el Partido Obrero, la comisión interna municipal de Ate, se movilizaron en el centro de la ciudad para decir «no a la ley de emergencia», donde sostuvieron que los trabajadores no deben pagar la crisis que no generaron.

Por otro lado, exigieron la reapertura de paritarias, el tratamiento del impuesto a las grandes fortunas, el no pago de la deuda y que a la crisis la pague el capitalismo.