08/07/20 – «Los comerciantes ya pueden solicitar su crédito municipal a tasa cero»

Ya se registraron 75 preinscripciones de comerciantes que solicitaron el crédito a tasa cero con fondos municipales. Los pedidos son evaluados por la junta examinadora.

Se encuentra abierta la inscripción para acceder a los créditos del Fondo de Emergencia Económica, lanzado el último jueves. Mediante este Fondo, la Municipalidad destinará  2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta  60 mil pesos a comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia.

Los interesados deben ingresar a http://www.cdeluruguay.gob.ar – servicios web y allí realizar la solicitud de los fondos, mediante el formulario web. Para asegurar la transparencia en las asignaciones y siendo el presupuesto disponible de 2 millones, los solicitantes pueden ver online los inscriptos según orden de presentación.

Durante esta semana se registraron 75 inscriptos. La junta examinadora evaluará los datos personales y realizará la preselección. Entre este miércoles y jueves, los comerciantes preseleccionados recibirán un correo electrónico explicativo para avanzar en la solicitud y presentar por Mesa de Entradas del 13 al 17 de julio, la documentación correspondiente.

Características del crédito

* Se otorgará un máximo de hasta $ 60 mil por empresa. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados.

* Los fondos son destinados a comercios, servicios y trabajadores independientes. Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes al año 2019.

* Los solicitantes deben pertenecer a actividades no consideradas esenciales en el marco de la fase 1 del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, cuales fueran detalladas oportunamente por el Poder Ejecutivo Nacional. Si tuviere más de una actividad -y siempre que una de ellas no fuera esencial en la fase 1- podrá solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.

* Las personas solicitantes deben estar inscriptas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

Sobre la evaluación de solicitudes

La Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica municipal analizará las solicitudes presentadas. Esta Comisión está conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y la comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante.