17/07/20 – «COVID-19 – Confirman que aún restan saber más de 40 resultados en el Depto. Uruguay – Hay hasta el momento 12 casos activos en Concepción del Uruguay.-

De acuerdo a información oficial, desde la provincia de este viernes, donde se confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus, no están contemplados los hisopados realizados en el departamento Uruguay los días martes, miércoles y jueves de esta semana, por lo cual aún restan saber qué resultados arrojarán. Se estima que los mismos estarían para este sábado 18.

Hasta el momento el departamento Uruguay cuenta con 17 casos detectados, cinco de ellos ya dados de alta, por lo cual a la fecha son 12 los activos. Por otro lado, esta jornada arrojó 11 nuevos casos en Gualeguaychú, departamento vecino en el cual se vienen duplicando los casos en las últimas semanas, siendo hoy 94 los detectados y numerosos los casos que aun están en estudio.

En estas últimas jornadas se ha notado un mayor retraso en la obtención de los resultados de hisopados. Esto se debe a la gran demanda a nivel provincial, principalmente de los departamentos más complicados, como Paraná, Gualeguaychú y Federación.