02/08/20 – «Concientizaron sobre violencia de género y discriminación laboral»

Mediante la teatralidad, con personal de la Isla del Puerto fueron tratados los temas de violencia de género, violencia y discriminación en el trabajo. La actividad permitió abordar diversas situaciones que podrían producirse en el ámbito laboral.

La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, realizó una intervención teatral, acompañada de una charla de concientización sobre violencia de género, violencia y discriminación en el ámbito laboral.

La actividad se desarrolló este miércoles en la Isla del Puerto con el personal municipal que allí se desempeña. Durante una hora se abordaron temas ejemplificando diversas situaciones que podrían llegar a darse, en un ambiente participativo pero sin dejar de respetar los cuidados sanitarios ante el  contexto de pandemia.

Se comenzó con una improvisación teatral a cargo de Griselda Gastiasoro y luego el equipo de la Dirección de las Mujeres desarrolló la temática, supuestos y aspectos normativos en cuanto a la identidad de género. Se hizo hincapié en las desigualdades, haciendo referencia a las feminidades travesti/trans acerca de la expectativa de vida de las mismas, haciendo observar a los presentes esta realidad y llamando a la reflexión desde la empatía y el respeto.

La secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, cerró la actividad destacando que “el encuentro por el otro es lo que debe predominar. ¿Por qué? Porque el otro es una persona”.

Además de Marclay, acompañaron la actividad la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar; la coordinadora del Hogar, Griselda Gastiasoro; Cristina Salvarezza y Aixa Hernández por el área de Diversidad de la Dirección de Derechos Humanos; Leticia Haudemman, responsable de la Isla del Puerto, el Consejo de la Juventud y la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependientes de la Secretaría.

La actividad se desarrolló de acuerdo a los protocolos de distanciamiento social por el que atraviesa la provincia de Entre Ríos y por ende, Concepción del Uruguay