03/08/20 – «Almaceneros y autoservicios reclaman aumentos injustos por parte de reconocida empresa láctea»

Desde hace más de una semana, autoservicios decidieron dejar de comprar los productos de Mastellone Hnos, la dueña de La Serenísima, porque estos venían con un recargo del 3% + IVA en los precios en concepto de gastos de flete. El miércoles, los almaceneros se sumaron a la iniciativa de no comprar la mercadería. En tanto la empresa argumentó que ese cargo en la distribución «pertenece a una negociación entre privados y no debería impactar en los precios al consumidor«.

En comunicación con La Pirámide, el Presidente de la Cámara de Almaceneros de Concepción del Uruguay, Héctor González, señaló «Tuvimos reuniones el viernes de la semana pasada por medio de zoom. Esto es un problema muy grande porque nos están cobrando un 3% de flete + IVA por llevarnos la mercadería en un producto como la leche que deja únicamente un 10% de ganancias».

«Ellos no quieren dar marcha atrás y nosotros tampoco. Si ellos tienen problemas el deberían solicitarle ayuda al gobierno, no crear aumento en cubierto a los almaceneros, somos 60.000 socios a nivel nacional afectados» agregó.

Finalmente González comentó «Hemos decidido lunes y martes no comprar más leche, vamos a seguir comprando porque es un producto esencial, pero otros derivados no. Esta medida se tomará en todo el país, vamos a ver como continúa esto. El martes o miércoles habrá una nueva reunión».