03/08/20 – «Aún sin fecha de vuelta a las aulas, AGMER anunció un nuevo «apagón» para este jueves y viernes»

En la mañana de hoy, el Secretario General de AGMER Uruguay Walter Baccon, dialogó con LT11. En entrevista el trabajador comentó que aún no hay fecha de regreso a las aulas para Entre Ríos y que este jueves y viernes se realizará una nueva desconexión en reclamo de mejores salarios y condiciones sanitarias.

En principio señaló «Entre Ríos no está dentro de las 9 provincias anunciadas hace dos semanas por el Gobierno Nacional. En Entre Ríos no hay fecha de regreso, hay que ver como es la evolución de la pandemia».

Además explicó «Desde AGMER lo que venimos diciendo es que no hay que apurarse a poner una fecha sino que lo que tiene que quedar claro son las condiciones sanitarias, de salubridad y condiciones salariales para poder volver a las clases».

«No podemos determinar si vamos a volver a las aulas antes de fin de año. Sí creo que los criterios en algunos casos es que al menos puedan antes de fin de año volver los últimos cursos de cada nivel y también aquellos sectores que no han logrado la colectividad» agregó.

Por último comentó que la desconexión del pasado lunes martes y miércoles, se realizará nuevamente este jueves y viernes «En el plenario de Secretarios Generales la semana pasada, determinaron que ante la no reapertura, no oferta y no llamamiento del gobierno a discutir los salarios, propusimos una desconexión para este jueves y viernes».