03/08/20 – «Con ollas solidarias y una reflexión sobre la violencia de género, Colón recordará a Micaela García»

El próximo domingo 9 de agosto cumpliría 25 años Micaela García, la joven que fuera víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, en abril de 2016.

Bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, al mediodía se realizarán ollas populares en todo el país, a las que Colón adhiere. Participarán de la jornada “La Familia Bostera” (Peña de Boca), Radio Comunitaria Sapukay, Organización “La Poderosa”, AGMER y CTA y Cuerda de Tambores “Sonora”, entre otros.

En ese marco, luego de una serie reuniones organizativas, el municipio junto a estas organizaciones realizará ollas en las sedes barriales Medalla Milagrosa y San Gabriel, aprovechando la jornada para destacar la figura de Micaela y su intenso compromiso por los que menos tienen, invitando además a una profunda reflexión respecto de la violencia de género y todo tipo de violencia de la que es objeto la mujer.

Invitación

La Fundación Micaela García es quien realizó la convocatoria a la jornada del próximo domingo, invitando a organizaciones de todo el país a conmemorar el día en que la joven militante cumpliría 25 años.

OLLA SOLIDARIA MICAELA GARCIA

“Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”

Desde la Fundación Micaela García “La Negra” convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales, estudiantiles, educativas, feministas, religiosas y deportivas a sumarse a la jornada solidaria “Olla Solidaria Micaela García” que se realizará el próximo domingo 9 de agosto, para celebrar el aniversario número 25 del nacimiento de nuestra querida compañera.

Bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó” invitamos a todos los espacios e instituciones que quieran sumarse a esta jornada través de ollas solidarias y populares que se realicen en cualquier parte del país y tengan como objetivo ayudar a las familias argentinas que están atravesando un contexto complejo.

Micaela soñó una sociedad mejor y trabajó fuertemente por ella. Su vida fue testimonio de amor, militancia, compromiso y trabajo arduo en los barrios más humildes de Concepción del Uruguay y, el día de hoy, su sonrisa se convirtió en bandera de lucha y transformación.

En el marco de la actual situación, sabemos que muchas familias están atravesando un momento de dificultad y que la solidaridad es la llave para sortear cada obstáculo. Por esa razón, tenemos la certeza que la mejor manera de honrar a Micaela es poniendo un pequeño mojón de esperanza y acercar un plato de comida a las mesas de los hogares argentinos que hoy no la tienen.

Si tu organización, institución o espacio quieren sumarse contactanos a los siguientes WhatsApp: +54 9 3442-648744 y +54 9 11 6278-8080 contándonos quiénes son, dónde realizarán la jornada y un logo para poner en el flyer de la actividad.