06/08/20 – «La AOEM y el Ejecutivo acordaron un nuevo aumento – Este viernes cobran los Municipales con el 8% de aumento»

Se firmó el acuerdo paritario de recomposición salarial entre el Secretario General de la AOEM, Mario Barberán, el Intendente Martín Oliva y representantes de la Municipalidad. Arribando a un nuevo acuerdo del 8% de aumento a pagarse este viernes 7 de agosto.

Dicho Acta Acuerdo refleja el trabajo llevado adelante en la comisión negociadora a partir de lo realizado durante el mes de julio a fin de dar respuesta a lo solicitado por el Sindicato para recomponer el salario de los trabajadores municipales, como así también, mejorar las condiciones laborales en cada dependencia respecto a higiene y seguridad, entre otras.

El mismo, correspondiente al primer semestre, da la posibilidad a las nuevas negociaciones para el segundo semestre de acuerdo a los índices inflacionarios.

En primera instancia se logró establecer un incremento salarial para el personal de Planta Permanente Municipal de un 8% respecto a los haberes del mes de febrero del 2020 a efectivizarse con los salarios correspondientes al mes de julio, inclusive. Dicha recomposición salarial, sumada a la ya establecida en el mes de marzo del corriente año (8%), alcanza un 16% de incremento respecto al mes de febrero.

Asimismo, se consiguió fundar un incremento salarial para el personal Contratado Municipal de un 8% respecto de los haberes del mes de febrero del 2020 a efectivizarse en el mes de julio, inclusive. Dicha recomposición salarial, sumada a la ya establecida en el mes de marzo del corriente (8%), alcanza el 16% de incremento.

Como así también, establecer un incremento salarial para el personal Contratado Municipal Temporario de un 8% respecto a los haberes del mes de junio del corriente año a efectivizarse con los salarios correspondientes a julio, inclusive.

Por otra parte, con la finalidad de optimizar y fortalecer la calidad de la prestación de los distintos servicios públicos, instaurar diversas herramientas tendientes a las capacitaciones de los trabajadores municipales.

Por último, a partir de agosto del corriente año, se individualizará al Personal Municipal que haya cumplido durante el 2020, los veinticinco años como Agente de ésta Administración a fin de efectivizar, en septiembre, la entrega de una bonificación equivalente al baso de la categoría 24 de acuerdo a la prórroga solicitada en Nota N° S-898 al Honorable Concejo Deliberante.