10/08/20 – «Es desesperante la situación de los Jardines de Infantes»

La situación actual de los Jardines de Infantes en Concepción del Uruguay es verdaderamente desesperante a raíz de la pandemia.

Con cuatro meses de inactividad se torna imposible sostener los gastos y la deuda acumulada de aproximadamente 200 mil pesos, entre alquileres, sueldo e impuestos.

Por esta razón maestras jardineras se presentaron este lunes por la mañana frente al Centro Cívico, reclamando por la reapertura y solicitando se recibidas por las autoridades.

En diálogo con 03442, señalaron que fue un reclamo pacífico con carteles y respetando los protocolos de salud, esperando tener respuestas.

“Dos compañeras fueron recibidas por autoridades municipales y esperamos esto sirva para algo. Llevamos meses sin tener ingresos, enviando trabajos a los niños de manera virtual. Sabemos que hay gente que trabaja como jardines en casas particulares, pero nosotras queremos hacer las cosas como corresponde y legalmente. No podemos seguir así”, señaló una maestra.

Destacaron además que se les hace imposible sacar un préstamo en estas circunstancias y que necesitan algún subsidio que les reconozca todo lo que se hizo durante tantos años aportando como corresponde todos los impuestos.

“Esto también perjudica a los padres que no saben cómo hacer con sus niños y necesitan de los Jardines. Ya hemos presentado notas y un protocolo hace una semana, pero no tuvimos respuestas”, finalizó.