11/08/20 – Crimen del Policía: Enviaron a la cárcel a uno de los detenidos (Claudio Galindo), Mientras que a Kevin Musico la Justicia lo dejó en Libertad.-

Uno de los detenidos por el crimen del suboficial de la Policía de entre Ríos de Concepción del Uruguay, fue trasladado a la cárcel tras disponerse su prisión preventiva, en tanto que el segundo implicado espera que se resuelva su situación en las próximas horas.

Como se recordará, la víctima fue el sargento primero Miguel Ramón Monzón, quien en la madrugada de este sábado fuera atacado en su domicilio en inmediaciones de Doctor Lacava y Santa Teresita y muerto de numerosas puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Tras el hecho, fue detenido Claudio Galino de 25 años de edad, que quedó alojado en Comisaría Primera, al igual que otro joven identificado como Kevin Musico de 19 años, detenido el domingo y puesto a disposición de la fiscal Albertina Chichi.

En el caso de Galino, a quien se le encontrara el arma del policía, representado por la defensora oficial, doctora Romina Pino, se realizó la audiencia de prisión preventiva ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, disponiéndose la medida por el plazo de 90 días y su traslado a la Unidad penal Nº 2 de Gualeguaychú, por razones de capacidad de alojamiento. Se lo acusa de Homicidio Doblemente Agravado ( por ensañamiento y criminis causae).

Segundo detenido

Respecto al otro sujeto implicado, se supo que designó como abogado defensor al doctor José Pedro Peluffo, quien lo asistió este lunes en la declaración de imputado y notificación de los cargos.

De acuerdo a lo señalado por el defensor particular, tras la diligencia practicada este lunes, su cliente recuperó la libertad bajo medidas dispuestas por la justicia, quedando supeditado a la causa.