16/08/20 – «Se confirmaron 83 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos y un total 20 personas fallecidas»

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó este domingo que en Entre Ríos se registraron 83 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De ese total, 46 casos fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18 tienen sus nexos epidemiológicos en estudio. Otros dos casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19.

Asimismo, se confirmaron seis casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, uno presentó nexo epidemiológico y los otros cinco se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron tres nuevos casos y uno en la ciudad de Viale. De todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales cinco fueron contacto estrecho de casos confirmados previamente de coronavirus, mientras que los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se sumaron seis casos, tres de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y en los otros tres sus nexos se encuentran en estudio.

En el Departamento Diamante se detectaron cuatro nuevos casos, uno es de la localidad de General Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los tres restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

Además, cuatro fueron confirmados en el Departamento Federación, tres son de la ciudad de Chajarí, uno es contacto estrecho de un caso previo de coronavirus y de los otros dos se está estudiando el nexo epidemiológico. El  restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el Departamento Nogoyá se detectaron dos nuevos casos, uno perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González  y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, un paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

El reporte del sábado había confirmado 101 casos de coronavirus en Entre Ríos y dos muertes, llevando el numero total de personas fallecidas a 20.