18/08/20 – «Detectaron «fiesta clandestina» en zona portuaria y retuvieron vehículos»

Se recorrieron los locales gastronómicos para corroborar las normas de Higiene y Seguridad. También se retuvieron autos por infracción a las normas de tránsito y la Justicia Federal.

La División Guardia Urbana y Tránsito municipal tuvieron una intensa actividad durante este fin de semana largo según indicaron las autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Por un lado, junto con las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte y las direcciones respectivas, recorrieron los comercios que brindan servicios gastronómicos para corroborar la implementación de las medidas de higiene y seguridad que deben cumplimentar los locales para poder funcionar con la atención al público.

Por otra parte, debieron acudir ante el llamado de las fuerzas de seguridad que actuaron por orden de la Justicia Federal, en una fiesta que se desarrolló en zona portuaria. Donde se realizó un control vehicular y se midió el alcohol en sangre de quienes se trasladaban en vehículos, además de labrarse las actas correspondientes a los propietarios del lugar por realizar una reunión social.

Alcoholemia y documentación

Por otro lado, se continuó con los controles de documentación vehicular y de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad, por lo que este fin de semana se debieron retener en un trabajo conjunto con fuerzas policiales y federales un total de diez vehículos, ocho por conducir en estado de ebriedad y dos por falta de documentación.