18/08/20 – «Llamativo hallazgo de un cráneo humano en un contenedor»

Personal policial de la Departamental Uruguay, tomó intervención con efectivos de la División Criminalística tras el sorpresivo hallazgo de un cráneo humano en un contenedor de basura.

Fue este lunes cerca de las 19 horas, cuando efectivos del Comando estaban de recorrida jurisdiccional en el interno J.P.1204 y al pasar por Los Constituyentes a la altura de calle 8 de Junio, observaron en el borde de un contenedor de basura, lo que a simple vista parecía un cráneo humano.

Los agentes bajaron del móvil para ver si estaban o no equivocados y corroboraron su primera impresión, por lo que se dio aviso a la Sección Judiciales y al personal de Criminalística.

También se comunicaron con la autoridad policial y la Fiscalía en turno, desde donde partieron las correspondientes directivas, para proceder al secuestro, destacándose que al momento de estar realizando las diligencias el personal involucrado también localizó en una bolsa plástica que contenía el maxilar inferior, destacándose que estos elementos estaban barnizados, por lo que no se descartaba que hubieran sido de algún estudiante de medicina, pero se continuaban con las diligencias.