19/08/20/ – «Continúa abierta la convocatoria para el 57° Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos»

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes, convoca a la comunidad de artistas de la provincia a participar de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

La recepción de postulaciones vía correo electrónico estará vigente hasta las 23.59 del viernes 28 de agosto inclusive.

Como cada año, se abre la convocatoria para participar del reconocido Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos con el que el gobierno provincial promueve y reconoce la producción de las artes visuales entrerrianas. La postulación de las obras será exclusivamente a través del envío de carpetas digitales vía correo electrónico con el fin de facilitar la participación amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial.

El certamen constituye la instancia más importante y representativa en la escena del arte en la provincia por su gran convocatoria y alcance territorial, y forma parte de las políticas culturales activas de valoración, difusión y estímulo que impulsa el gobierno provincial en el campo del arte y la cultura.

Los diez premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos”, con los que se distingue a las obras ganadoras, se han fijado para esta edición en 45.000 pesos para los primeros lugares y 35.000 pesos para los segundos en cada una de las secciones, lo que suma un total de 400.000 pesos a ser distribuidos entre los artistas premiados. Las cinco disciplinas contempladas son: Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

Esta instancia de promoción del arte entrerriano permite, además del reconocimiento y distinción a los artistas, el ingreso anual de diez obras a la Colección Patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes, ampliando el acervo artístico provincial y reflejando el panorama de las artes plásticas entrerrianas a lo largo del tiempo.

Bases y Reglamento

Los requisitos para participar están contenidos en el Reglamento de Bases y Condiciones 2020 aprobado en el Decreto Nº 1080/20 del Poder Ejecutivo provincial y podrá descargarse desde la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos http://cultura.entrerios.gov.ar
o bien ingresando a https://drive.google.com/file/d/1lQMJ1DbxZeYzMja-bVEkKOO-2hluvl7S/view