24/08/20 – «CORONAVIRUS – La Municipalidad dispone el aislamiento y cuarentena de quienes lleguen de Paraná y Gualeguaychú»

Mediante un decreto se dispone que quienes lleguen a la ciudad de zonas con circulación comunitaria del virus deberán permanecer aisladas y en cuarentena. Trabajadores exceptuados quedan fuera.

El gobierno municipal dispuso mediante decreto que deberán permanecer aislados y en cuarentena, por el termino de catorce (14) días las personas que, teniendo residencia en la jurisdicción de Concepción del Uruguay, tengan un historial de viaje. Idéntico criterio se aplicará a quien, por algún motivo de excepción, el cual deberá ser corroborado por la autoridad competente, se le haya permitido el ingreso a la comuna.

Quedarán exceptuados del presente artículo, el personal sanitario que por razones de estricta necesidad se encuentre expresamente autorizado a prestar tareas en la jurisdicción local por la autoridad sanitaria local.

Se considera zonas de riesgo epidemiológico de trasmisión local o circulación viral comunitaria las ciudades de Paraná y Gualeguaychú.

El incumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria en general, y en particular las que se establece en los artículos anteriores, serán pasibles de las sanciones y multas determinadas por la normativa administrativa local vigente, sin perjuicio de la denuncia y/o aplicación de las normativas penales que tipifiquen la conducta.