26/08/20 – «Trasladaron a los 18 detenidos por drogas a unidades penales de la provincia»

Luego de una extensa jornada en el día lunes donde se les tomó declaración indagatoria a los detenidos en el operativo por drogas que llevaron a cabo en conjunto la Policía Federal, Prefectura y Policía de Entre Ríos, de cumplimentó el traslado a sus respectivos lugares de alojamiento.

Las indagatorias culminaron pasadas las 2 de la madrugada y durante este martes, se procedió a la derivación a diferentes Unidades Penales de la provincia donde permanecerán alojados hasta tanto se resuelva su situación, plazo de aproximadamente 10 días hábiles, que son los que cuenta el juez Federal.

Cabe recordar que la causa se encuentra tramitada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, Secretaría de Derechos Humanos del Dr. Fornasari.

Respecto al traslado de 18 personas, trascendió que los hombres fueron distribuidos en los Penales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, en tanto que las mujeres a la UP6, señalándose que dos quedaron con arresto domiciliario.