28/08/20 – «Cinco pacientes accederán a un transplante tras una ablación pediátrica del niño Nicanor»

Se realizó una donación pediátrica de órganos en el Hospital San Roque de Paraná. La misma estuvo asistida por un equipo del Hospital Garrahan que llegó al aeropuerto de Paraná y fue trasladado por personal de Bomberos Voluntarios hacia el nosocomio.

El donante sería Nicanor Tabarez, un niño de 4 años oriundo de Concepción del Uruguay que días atrás había sufrido un paro por falla cardíaca. Desde entonces, el pequeño permanecía con atención médica en la capital provincial.

Cabe recordar que en la región no hay operatividad para transplantar pacientes pediátricos, por eso el Garrahan se hizo cargo logrando que cinco paciente accedan a trasplantes. Entre lo logrado, se registra una ablación hepática y una renal. La elección de los destinatarios se realiza estrictamente por las listas del INCUCAI.

El encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors, destacó que en lo que va del año, 26 familias se sumaron al gesto solidario de donar órganos en Entre Ríos. De esta manera, la provincia sigue entre las mejores con indice de donación.