29/08/20 – «Arribó un buque al puerto de Concepción de Uruguay para cargar madera de pino»

Este sábado por la mañana, amarró en el puerto de “La Histórica” el barco “Daiwan Champion”, con bandera de Panamá. El próximo lunes ingresará otro buque, Sfl Spey, un bulk carrier de bandera Hong Kong que se construyó en 2011.

La carga de los rollizos de madera comenzará en medio de rigurosas medidas de higiene y seguridad, tal como ha sucedido en las anteriores oportunidades, después de que se efectuaran las inspecciones por parte de los funcionarios de Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Al igual que los últimos ultramarinos que ingresaron al puerto, el “Daiwan champion” cargará madera de pino, alrededor de 20 mil toneladas, con destino a China. Asimismo, está previsto que complete la carga en el puerto de Ibicuy para alcanzar las 35 mil toneladas.

Las tareas de cargas, en manos de la empresa Urcel Argentina, se desarrollarán durante las 24 horas seguidas, de no existir inconvenientes, por tres días.