07/09/20 – «Barrio Santa Rita: Predio donado para ser un espacio verde terminó convirtiéndose en un basural»

En la mañana de hoy, el vecino de barrio Santa Rita, Guillermo Bonnet, lamentó el estado del predio triangular ubicado sobre Bv. Diaz Velez, 10 del Norte y Libertad. El vecino señaló que el mismo fue donado por La Rural para que sea utilizado como un espacio verde, pero que con el tiempo se transformó en un basural.

Bonnet, explicó que todo comenzó tras la pavimentación de la calle Bv. Diaz Velez, cuando operarios decidieron tirar restos de escombros y tierra en el triángulo. Con el tiempo, vecinos se sumaron tirando su basura en el lugar. «El terreno estaba limpio antes, porque los chicos jugaban en el lugar» señaló el hombre.

Además Bonnet comentó «En una reunión en la Escuela N° 113 el Dr. Lauritto prometió un playón deportivo para que los chicos puedan hacer gimnasia ahí por falta de espacio en sus escuelas, hay documentación que lo prueba pero nunca se cumplió».

Finalmente señaló «Siempre decimos que los vecinos que estamos de este lado de la 12 de Octubre estamos olvidados. Este basural nos duele, porque ese triángulo estaba pensado como un lugar para los chicos del barrio».