07/09/20 – «Elevaron a juicio causa contra un hombre y su hijo acusados de tentativa de homicidio»

En audiencia desarrollada ante la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, se realizó la presentación de la elevación a juicio, por la que serán juzgados dos sujetos acusados de tentativa de homicidio.

Se trata de Ricardo Andrés Goudard (60) y Luis Alberto Goudard (28),  ambos representados por el defensor particular, doctor José Esteban Ostolaza, en causa que llevara adelante a agente fiscal Nº 1 de la jurisdicción, Dra. María G. Occhi.
El hecho atribuido es el ocurrido 2 de abril pasado, cuando Jonathan Jesús Juárez de 29 años de edad, se conducía por calle Alberdi  en su motovehículo hacia su lugar de trabajo y llegar casi a la intersección con calle San Martín y 23 del oeste, fue interceptado por un automóvil Ford Focus del cual bajaron Ricardo Andrés Goudard, alias «Tato» y su hijo Luis Alberto Goudard, alias «Negro».

En ese instante, sin mediar palabra alguna comienzan a propinarle golpes de puño a la víctima, quién al girar su rostro vio que “Tato” que tenía un arma de fuego en sus manos -pudiendo ser una pistola calibre .22 o similar, de color negro-, con la que le apunta hacia la cabeza, gatillándola.

El primer intento no salió el disparo, por lo que volvió a gatillarla, saliendo el tiro que le dio en mejilla izquierda, que milagrosamente no causó lesiones que pudieran terminar con su vida, tras lo cual padre e hijo se retiraron del lugar.

El hecho sucedido fue caratulado como de Homicidio Simple en grado de Tentativa (arts. 42 y 79 del Cód. Penal) e Infracción al art. 205 del Cód. Penal (art. 205 del Cód. Penal) que concurren realmente entre sí (art. 55 del Cód. Penal), en calidad de coautores (art. 45 del Cód. Penal).-
La semana pasada, tras no llegarse a un acuerdo de juicio abreviado, y concluidas las medidas en la causa, las partes se presentaron ante la jueza de Garantías, para solicitar la elevación a juicio oral, por lo que se presentaron todos los elementos recabados en la IPP y testigos que podrán declarar en el debate.

La doctora Melisa Ríos escuchó atentamente a las partes y resolvió elevar la causa para que se conforme Tribunal de juicio y disponga la fecha en la cual tendrá lugar el debate en la Sala de Audiencias del 4to piso de los Tribunales de Concepción del Uruguay.