09/09/20 – «AOEM renovó beneficios para empleados municipales»

En la mañana de hoy el dirigente gremial, Mario Barberán, dialogó con LT11, en entrevista señaló que se renovó el beneficio del pago único de un sueldo categoría 24 en sus haberes a mes vencido a empleados municipales que cumplieran sus 25 años de servicios.

El funcionario explicó «En 2012, el ejecutivo de la gestión de Scheppens acompañó la propuesta de la Asosiación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a partir de ese momento, todo el personal municipal de planta permanente que tuviera 25 años ininterrumpidos de antigüedad en el trabajo sería plausible de un pago único de un sueldo categoría 24 en sus haberes a mes vencido. Aparte recibiría de parte de la Municipalidad y el sindicato un diploma y medalla recordatoria de su trayectoria.

«La gestión de Scheppens terminó, la gestión del Dr. Laurito ratificó por los 4 años de su gestión este pago y el ejecutivo local, el mes pasado ratificó que la gestión de Martín Oliva también pagará ese premio al personal que vaya cumpliendo los 25 años» agregó.

Acerca de esto, Barberán señaló «Para nosotros son derechos conquistados que se ratifican una vez cada cuatro años. Este año se demoró un poquito porque perdimos dos compañeros municipales, uno en el área de recolección y otro en el accidente fatal en el Autódromo. Además en marzo comenzaron las restricciones por la pandemia».