14/09/20 – «Vecina de Santa Cándida denuncia el robo, asesinato y carneada de ganado de su propiedad»

Días atrás, una vecina de Santa Cándida, denunció el robo, asesinato y carneada de corderos y terneros de su propiedad. La vecina hizo una denuncia en la policía quienes junto a la brigada de Abigeato se encuentran investigando el hecho.

La mujer señaló que una de sus terneras fue carneada mientras que dos corderos fueron asesinados a balazos, y otros dos están desaparecidos. Comentó que es una gran pérdida para su familia que de por si ya está complicada económicamente.

Según trascendió la carneada se produjo en el medio del campo a unos doscientos metros del arroyo el Chancho en un monte espeso natural. Los ladrones sólo se llevaron cuartos y paleta del animal dejando el resto en el lugar.

La mujer explicó que ella y su familia tienen miedo, «Ayer no pararon de ladrar los perros y una de nuestras vacas estaba balando, cada vez que nos levantamos nos encontramos con otra pérdida».

Finalmente detalló que la brigada de Abigeato ya se hizo presente en su vivienda para realizar las inspecciones correspondientes. Por otro lado el Jefe de la departamental Uruguay señaló que el caso está siendo investigado.