24/09/20 – «Se registraron tres nuevos casos de Coronavirus en el departamento Uruguay – 2 corresponden a Concepción del Uruguay»

En la mañana de hoy, el director del Hospital J.J Urquiza, Pablo Lombardi, señaló que ayer se diagnosticaron 3 nuevos casos dentro del departamento Uruguay.

Uno de ellos corresponde la ciudad de Basavilbaso y los otros dos corresponden a Concepción del Uruguay. Uno fue diagnosticado por nexo epidemiológico por lo que no necesitó del estudio PCR de laboratorio. Uno de los casos de nuestra ciudad no tiene nexo epidemiológico claro, por lo que se continúa investigando.

Todos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y transitando la enfermedad en sus domicilios. Por otro lado, continúan internados tres pacientes en el Hospital J.J Urquiza, uno de ellos con condición crítica en Terapia Intensiva y asistencia respiratoria mecánica.

Otro paciente se encuentra internado en la Clínica Uruguay con buena evolución y en la Cooperativa Médica hay tres internados más con compromiso moderado de la enfermedad, incluido un hombre de 51 años oriundo de Basavilbaso que llegó a la ciudad anoche para ser atendido en dicho centro.

Finalmente, en el día de hoy se brindaron cinco altas por lo que en la ciudad continúan 22 personas con la enfermedad activa.