25/09/20 – «Coronavirus – Se registraron dos nuevos casos en Concepción del Uruguay» – Informe del Dr. Pablo Lombardi.-

El director del Hospital J. J. de Urquiza Pablo Lombardi brindó este mediodía informe del estado de situación sanitaria en ciudad.

Lombardi expresó que «una de las pacientes que tenemos internada con compromiso moderado a severo en el polivalente A en el sector covid, a evolucionado en forma favorable y hemos decidido que continúa su recuperación en el hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso.

«Hemos tenido que internar ayer a dos pacientes más, con diagnóstico de neumonía por coronavirus.  Uno es un paciente con compromiso leve que deterioro levemente su compromiso general y tuvo que ser internado y la otra paciente que se hizo diagnóstico ayer con esta neumonía y está internado en el sector covid de nuestro hospital Urquiza», remarcó.

El director del Hospital Urquiza , explicó que «en total, en estos momentos en el hospital Urquiza, tenemos internado tres pacientes,  los tres están en el sector covid, no hay ningún paciente en terapia intensiva, por lo tanto tampoco ningún paciente que requiera asistencia respiratoria mecánica».

«A estos pacientes hay que sumarle tres pacientes más que se encuentran internados en la cooperativa médica y que están evolucionando los tres en forma favorable y una paciente más que se encuentra internado en la Clínica Uruguay también con buena evolución,  a quién probablemente se le dé el alta en esa institución en el día de hoy», comentó.

Lombardi remarcó que «ayer hemos hecho en el departamento Uruguay un solo diagnóstico de paciente con coronavirus que es como les comentaba recién una paciente con neumonía con compromiso moderado la enfermedad y que quede internado en nuestro Hospital Urquiza».

«Hoy hemos dado cuatro altas, por lo tanto tenemos diecinueve pacientes con enfermedad activa en nuestra ciudad».

Por útimo, señaló que «además en la notificación de la provincia aparecen dos casos, uno es la mujer internada y el otro es un caso que se ha diagnosticado por nexo epidemiológico y clínico, que desarrolla sintomatología clínica esperada para coronavirus y es conviviente de un paciente ya confirmado».