25/09/20 – «El Intendente Martín Oliva habilita las reuniones sociales al aire libre»

En Concepción del Uruguay quedarán habilitadas las reuniones sociales al aire libre. Las reuniones se permitirán en espacios públicos, al aire libre, y con no más de 10 personas. Al mismo tiempo se establece que se deben sostener las medidas de prevención, tales como distanciamiento de 2 metros, uso de tapabocas e higiene.

El Intendente Martín Oliva tiene a la firma el decreto que adhiere al DNU Nº 754/2020, decretado por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia este lunes 21 de septiembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Decreto Nacional expresa claramente que, en las zonas donde rige el Distancia Social, Preventivo y Obligatorio -Dispo- “se autorizan las reuniones sociales de hasta de diez (10) personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”.

El Decreto municipal también establece un horario para las reuniones en los espacios públicos, y es de 8 a 20 horas. En la norma se insiste en la importancia de mantener entre todos las medidas de prevención y cuidado de la salud.